La aparición constante de ‘presuntas’ narcomantas en varios municipios de la entidad podrían ya tener respuesta, pues funcionarios del gobierno estatal de Morena tendrían nexos con cárteles del narcotráfico, como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como otros grupos delictivos.

Así lo advirtió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en uno de los documentos filtrados por parte del colectivo de hackers ‘Guacamaya’, un grupo de activistas centroamericanos.

Según el reporte, la violencia y los hechos delictivos podrían aumentar en Campeche (algo que desde inició el gobierno de la 4T ha ido sucediendo), ya que es viable que funcionarios estatales de nivel medio, así como funcionarios municipales, en ambos casos de Morena, pueden tener vínculos con el narcotráfico.

“No se descarta el incremento de los índices delictivos… debido a la pugna que mantiene el Cartel Jalisco Nueva Generación con los diversos grupos delictivos”, se puede leer en el documento.

De igual modo, se reveló que, en toda la geografía estatal, estarían operando al menos cuatro organizaciones delictivas: Pura Gente Nueva-Zetas Vieja Escuela (PGN-ZVE), Cártel del Pacífico (CDP), Valencia Salgado e Independientes.

Cabe resaltar que esta información forma parte de un informe fechado desde el pasado 19 de enero, el cual fue elaborado por el Centro Regional de Fusión de Inteligencia “Sureste” (Cerfise), cuyo objetivo era analizar la situación de inseguridad y violencia en todos los estados que gobierna Morena.

Además, se informó que no sólo es Campeche, sino que esta situación también sucede en otras entidades gobernadas por Morena, como Chiapas, Tabasco y Veracruz, donde los funcionarios de la 4T podrían estar vinculados con los cárteles del narcotráfico.

Redacción.

Compartir