En Campeche desde hace años se practica la brujería entre la ciudadanía que busca hacer el mal, por eso se tiene autorizado el exorcismo por parte de especialistas en el tema, así lo dio a conocer el vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González.

Lo anterior después de ser interrogado acerca de que preseuntamente, en una casa del Centro Histórico se encontrara evidencia de brujería. Dicha vivienda estaba abandonaba, es el inmueble que se derrumbó hacer un par de semanas.

El presbítero comentó que no es algo excepcional, ya que en las misas sea mencionado, “incluso las personas han platicado sus situaciones o han abierto puertas a estas prácticas de fuerzas demoniacas, se han relacionado con problemas de delirio, en situaciones anormales”.

“A veces cuando una persona lo vive en carne propia es cuándo descubre que el mal existe y también daña”, expuso.

Agregó que en la Diócesis de Campeche hay exorcistas oficiales con la autorización del señor obispo, José Francisco González González, quienes pueden realizar oraciones especiales y ritos de exorcismo.

“No se tiene un registro de cuántos exorcismos se han realizad por causa de la brujería, porque no es solamente llegar a hacer exorcismo, sino que se tiene que hacer un diagnóstico y descartar si se trata de un tema médico, si es una enfermedad mortal, o espiritual o psicológico”, precisó.

“Las personas piensan que únicamente con el rito ya se liberaron, pero no, pero hay quienes llevan un proceso de años”, dijo.

Wilmer Delgado.

Compartir