Debido al incremento de inseguridad, los padres de familias piden regresar “operación mochila” a pesar de que muchos no quieran, pero es por seguridad de los jóvenes estudiantes.
Esto, tras una encuesta a algunos padres de familias tras los hechos ocurridos en la escuela secundaria del Instituto Campechano #3 y el colegio particular Miguel Hidalgo en donde se encontró un arma de fuego.
En entrevista con el padre de familia Enrique, dijo que debido a diversas circunstancias que se están viviendo en diversas escuelas se debe implementar “Operación Mochila” todos los días y tener apoyos psicológicos para los jóvenes, para que tengan a su alcance de especialistas.
Comentó que en todos los niveles educativos se debe de aplicar operación mochila y detectores de metales para identificar todo tipo de armas, porque la violencia se está acercando a Campeche.
Por su parte el padre de familia Carlos, expresó que el principal problema es la falta de interés de los padres de familia porque a muchos “le vale madre sus hijos” no están atentos de lo que necesitan, los mandan todos desarreglados.
Reiteró que es por la falta de desinterés y de apatía de por parte de los padres por involucrase en la educación de sus hijos, pero no solo afecta algunos, sino a todo el sector social, ya que aquí no hay estatus social.
“La operación mochila debe de regresar, aunque tiene que ser aprobada por los padres de familia, porque muchas veces por eso no se aprueba en las escuelas que se revise la mochila del joven. Porque no se puede tocar a los alumnos”, expuso.
Comentó que los alumnos al no ser vigilados al entrar a la escuela introducen marihuana e incluso algunos objetos punso cortantes que no ven los maestros.
La madre de familia, María dijo que como padre de familia tienen que estar pendientes de la salud mental de sus hijos, de vigilar su entorno respecto a los amigos que frecuentan y hasta sus gustos.
Wilmer Delgado.