Luego de los sucesos ocurridos en escuelas de la capital campechana, que generó temor entre la sociedad, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, Jorge Pérez Falconi, avaló que se retome el programa de ‘Mochila Segura’, aunque con autorización de los padres de familia.

Hay que recordar que, en días consecutivos, han sonado las alarmas en las escuelas, donde el ambiente de inseguridad que se vive en la entidad generó caos y pánico por parte de padres y madres de familia en la escuela secundaria número 3 ‘Instituto Campechano’, ante una presunta amenaza de tiroteo en el plantel.

Así, el legislador del partido guinda declaró que se debe volver a implementar el operativo de revisión de mochilas en las escuelas, siempre y cuando esté autorizado por todos los padres de familia.

Remarcó que, sin importar bromas o amenazas como la que sucedió el pasado jueves, donde se vio amenazado la seguridad del plantel, es necesario aplicar el operativo ‘Mochila Segura’.

No obstante, agregó que será un tema que se tendrá que debatir si se pretende legislar, para evitar que se transgredan los derechos humanos de los menores.

Redacción.

Compartir