Para la temporada decembrina el sector hotelero de Campeche espera una ocupación hotelera del 60 por ciento, declaró la presidenta de Hoteles y Moteles de Campeche, Daniela Lavalle Millet.

En entrevista, manifestó que normalmente en diciembre se cierra con un 60 por ciento de ocupación hotelera, pero en estos meses de octubre y noviembre esperan arriba del 50 por ciento de ocupación con lo cual esperan poder solventar los gastos operativos.

“Con los dos años de la pandemia del Covid-19 se tuvieron pérdidas, normalmente se tarda más de dos años para recuperarse el sector hotelero, para todo el mantenimiento que no se le ha dado a la infraestructura de los hoteles que se dejó de realizar por la pandemia”, expuso.

Dijo que todos los sectores tuvieron pérdidas económicas por la pandemia, pero el hotelero se le dieron a en empleados de baja y todo eso cuesta recursos.

Referente al tema de la conectividad aérea, comentó que siempre ha sido un problema en Campeche, porque si alguien está buscando viajar siempre busca un destino que tenga un aeropuerto cercano.

Finalmente, señaló que esperan que la Secretaría de Cultura de a conocer la cartelera del festival navideño para empezar a promocionar y así traer a más visitantes para diciembre.

Redacción.

Compartir