El ‘nuevo’ sitio de taxis del mercado ‘Pedro Sainz de Baranda’ no ha estado funcionando como debe ser, pues en lugar de beneficiar a la gente y a los mismos taxistas, ha generado molestia y afectaciones, reveló Román del Jesús Acuña Estrada, presidente del Movimiento Nacional Transportista en Campeche.

Y es que, como se recordará, desde principios del mes de junio de este año se implementó el nuevo paradero de taxis sobre la calle Tabasco, frente a conocida zapatería del mercado, cuando antes se ubicaba sobre el Circuito Baluartes, a unos metros del Paso Peatonal.

Sin embargo, de acuerdo con Román Acuña Estrada, esta medida no ha funcionado en lo absoluto, pues sólo se pueden estacionar un máximo de cuatro unidades de taxi, mientras que los demás vehículos tienen que esperar o hacer doble fila, afectando la circulación.

Añadió que esta situación no sólo afecta a los taxistas, sino también a la misma ciudadanía, ya que justo frente al sitio de taxis se ubica un paradero del transporte público, por lo que tienen que cruzar con el riesgo de ser atropellados.

Por ende, muchos taxistas han tenido que seguir agarrando pasaje sobre el Circuito Baluartes.

Redacción.

Compartir