La tormenta tropical “Julia” deja afectaciones en el estado con lluvias en la zona sur y sureste del Estado de Campeche, dio a conocer el subdirector de meteorología de la secretaria de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocican), José Francisco Pérez Cel.

Dio a conocer que el estado de Campeche se contará con un ambiente inestable ocasionado por el avance del frente número 3 que se encuentra ubicado en el Golfo de México espera que se estacione en la parte sur del estado, hacia la costa de la península de Yucatán.

Lo que ha estado ocasionado por la vaguada que se encuentra ubicada en la región peninsular, pero además se tiene la influencia del humedad por el mar caribe asociado a la tormenta tropical “Julia” que se encuentra en las aguas del pacifico.

Además la amplia circulación del sistema tropical mientras que avanza para Guatemala va a favorecer que la circulación atmosférica la entrada de humedad al interior del estado.

Dijo que estas condiciones climatológicas van a favorecer que se tenga cielos nublados, aumento de potencial de lluvia de moderada a fuertes con intensas algunas lluvias en el sur y sureste del estado.

Finalmente, señaló que en el resto de la entidad se contará con lluvias ligeras a moderadas por lo que se tiene que tomar sus precauciones.

Wilmer Delgado.

Compartir