Este martes se formó la Tormenta Tropical ‘Karl’ en el Golfo de México, justo frente a las costas del estado de Campeche, por lo que de inmediato se activó la alerta por este ciclón tropical para el sureste del país.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, en su boletín de las 21:00 GMT, en ese momento el sistema se situaba 195 kilómetros al este-noreste de Veracruz y a 350 kilómetros al este del municipio de Tuxpan, Veracruz.

Del mismo modo, se informó que los vientos máximos sostenidos rondan los 65 km/h, con ráfagas más fuertes. El elemento más peligroso asociado a este ciclón es la lluvia, que será intensa en el sur y sureste del país.

Actualmente existe mucha incertidumbre con la trayectoria y la intensidad de ‘Karl’, ya que el avance de un frente frío sobre el Golfo de México a partir del jueves podría interactuar con Karl y determinar en gran medida su comportamiento.

No obstante, según la trayectoria pronosticada de la tormenta tropical ‘Karl’, podría tocar tierra en la costa centro-norte del estado de Veracruz entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, por lo que hasta el momento no representa riesgo para la entidad campechana.

Sin embargo, la Secretaría de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informado sobre la evolución de este ciclón tropical.

Redacción.

Compartir