El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) en Campeche, Antonio Gómez Saucedo, pidió a las autoridades de impartición de justicia investigar y esclarecer los presuntos vínculos que hay entre el exalcalde de Candelaria, Salvador Farías González, y su familia con el crimen organizado.

Como se recordará, el diario Reforma publicó el pasado lunes que las familias Farías Bailón y Farías González, a las que pertenecen el actual alcalde de Candelaria, Francisco Farías Bailón, y su tío, el dos veces alcalde de ese mismo municipio, Salvador Farías González, son las cabecillas del Cártel del Pacífico, o de Sinaloa, en al área geográfica que abarca los municipios de Escárcega, Candelaria y la zona fronteriza de México con Guatemala, en Campeche.

El diario capitalino obtuvo dicha información de los archivos militares hackeados a la Sedena por el grupo Guacamaya. 

Con el título “Azota narco al sureste de México”, el diario capitalino hizo un recuento de los grupos criminales que operan en los estados del sureste: Veracruz, Tabasco, Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán, todo ello extraído de diversos oficios denominados “actividades delictivas”, fechados por la Sedena apenas en el mes de agosto pasado.

En este sentido, el líder petista en la entidad, Antonio Gómez Saucedo, fijó postura al respecto diciendo que es un tema que tienen que investigar las autoridades de impartición de justicia, tanto a nivel estatal como federal.

“Se tendrá qué investigar. Las autoridades del Gobierno del Estado y a las federales les compete estos temas. Tendrán que avocarse a dar una información más precisa para dar validez a este tipo de documentos de implicaciones que se han dado”, dijo.

El exdiputado local reconoció que la zona del municipio de Candelaria es uno de los señalados como de alto riesgo por el avistamiento de avionetas y detenciones, por lo que reiteró que las autoridades deben salir a esclarecer estos supuestos.

“Esa zona se ha señalado, incluso el Ejército ha detenido algunas avionetas, se han dado algunos avistamientos, y por eso se ha considerado como una zona de riesgo en el estado, pero hacer implicaciones de esa naturaleza sobre personajes que son reconocidos en la sociedad, implica tener una mayor responsabilidad e información. Las autoridades de impartición de justicia deben dar certeza o no a estos documentos”, culminó el líder petista.

Redacción.

Compartir