Aunque se trate de supuestos informes militares, éstos fueron obtenidos de manera ilegal, por lo que las autoridades federales y estatales deben de confirmar o negar la veracidad de esos reportes de la Sedena, opinó ayer el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo.

Ayer EL EXPRESO dio a conocer que los reportes castrenses hackeados por el grupo Guacamaya relacionan a la familia Farías Bailón y Farías González, a las que pertenecen el actual alcalde de Candelaria, Francisco Farías Bailón, y su tío, el exalcalde Salvador Farías González, con el Cártel de Sinaloa en Candelaria, Escárcega y la frontera con Guatemala.

Este mismo martes, el líder petista en la entidad subrayó que si bien se trata de algo que tiene que ser investigado, también es cierto que las autoridades deben aclarar si los documentos filtrados tienen veracidad o no.

Lo que sí es un hecho, dijo Gómez Saucedo, es que el Sur del estado es una de las zonas más inseguras de la entidad y de todos es sabido que hay trasciego de drogas e indocumentados.

Ahora bien, dijo que esos señalamientos, que recaen sobre “personajes que son reconocidos en la sociedad”, obliga a que las autoridades den mayor certidubre sobre la fuente de la información.

Redacción.

Compartir