La alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, respaldó la iniciativa de los vecinos del primer cuadro de la ciudad para lograr el rescate del Centro Histórico, por lo que sólo están esperando a las autoridades federales para realizar un plan de manejo del Centro.

Como se recordará, este medio de comunicación dio a conocer ayer que, por medio del movimiento ‘Un Centro Histórico para Todos’, vecinos de los barrios tradicionales comenzaron a colocar en las puertas y ventanas de sus viviendas lonas con el logo de esta movilización, donde exigen un lugar digno para las personas que lo habitan, trabajan y visitan, así como pedir a las autoridades cumplir con los reglamentos y se resuelvan los problemas que generan los bares y antros de la Calle 59 y alrededores.

En este sentido, la alcaldesa capitalina aplaudió esta campaña que vienen realizando los habitantes del Centro Histórico y barrios tradicionales, pues subrayó que todos tienen que aportar y abonar para rescatar al Centro Histórico.

“Nosotros dimos la primera parte para el tema del plan de manejo del Centro Histórico, estamos esperando que Cultura federal lo haga, para iniciar las reuniones con todos y llegar a un acuerdo. Hay que entender que todos juntos tenemos que aportar y abonar para rescatar el Centro Histórico, somos una ciudad Patrimonio, y si no lo conservamos eso puede acabar”, mencionó.

Manifestó que se hará un análisis especial en todo el Centro Histórico, no solamente a la Calle 59, para que se ponga orden en beneficio de la gente.

“Es importante que todos estén conscientes, que ayuden, y eso lo aplaudo. Ahora con la autoridad, que somos nosotros, vamos a tratar de que todo salga en beneficio de la gente del Centro Histórico, y a poner orden que en realidad sí hace falta. Especial análisis de todo el Centro, no sólo la Calle 59”, finalizó.

Redacción.

Compartir