Por los festejos del Día de Muertos, varios giros comerciales que venden productos para este festejo esperan un repunte en las ventas, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Campeche, Carlos Tapia López.

Agregó que el año pasado los diversos comercios involucrados en las ventas de esta festividad, tuvieron un repunte del 20 por ciento.

Comentó que la derrama económica que se tendrá del 29 de octubre al 2 de noviembre, será importante para el sector empresarial que se dedican a la venta de los diversos productos que se utilizan para celebrar a los difuntos.

Expresó que debido a las instituciones y la población  en general que participan en los concursos de altares, realizan compras para la celebración, por lo que sectores como la industria de la masa y la tortilla, carnicería y pollería, la venta de dulce típicos y florerías saldrán beneficiados.

Así mismo Tapia López manifestó que para los campechanos, el Día de Muertos es una celebración importante por medio de la cual se sigue fomentando nuestras tradiciones culturales.

Wilmer Delgado.

Compartir