Luego de que el Gobierno Federal diera a conocer una actualización de las medidas para prevenir la propagación de la Covid-19, entre ellas, quitar el uso obligatorio del cubrebocas, el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez  Saucedo, afirmó que esto dará un impulso a la economía.

Hay que recordar que el pasado lunes, el Gobierno de México informó que el uso del cubrebocas no es obligatorio en espacios cerrados donde exista la sana distancia, mientras que este miércoles eliminó la obligación de portar cubrebocas en las instalaciones aeroportuarias, así como en los vuelos en México.

En este contexto, el líder petista en la entidad destacó que estos nuevos lineamientos darán un impulso y terminarán por fortalecer la economía tanto del estado como del país, que se vieron frenados durante los dos años de la contingencia sanitaria.

Gómez Saucedo comentó que la eliminación del uso obligatorio del cubrebocas, aunado a que también se contempla el retiro de filtros sanitarios en espacios públicos y centros de trabajo, abonará al rescate de la economía y de la actividad cotidiana.

Redacción.

Compartir