Se han dicho de todo. Y su enfrentamiento por el predominio político ha llegado a niveles nunca antes vistos en la historia reciente de Campeche. Sobre todo, más allá de los juicios, investigaciones, encarcelamientos y acusaciones, los más afectados han sido los ciudadanos, porque nunca antes un Gobierno estatal había dejado tan desahuciado a un Ayuntamiento capitalino.

Pero hoy las cosas podrían cambiar. A menos que alguna de las dos cancele de última hora, como ha ocurrido ya muchas veces, se reunirán la gobernadora Layda Sansores San Román y la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre en un encuentro ya retrasado por mucho tiempo y deseado por mucha gente, aunque no se sabe si podrán cerrar las heridas causadas en la refriega política.

Primero la noticia la dio Sansores San Román en su programa semanal, el martes, y ayer, fue confirmada por Rabelo de la Torre en una entrevista.

¿La agenda? La principal parece obvia: el problema de baches y repavimentación que tanta falta le hace a esta ciudad, pero también tocarían temas de infraestructura y de generación de fuentes de empleo.

Aunque todo parece indicar que habrá límites o temas tabú: No se hablará acerca de los procesos judiciales en curso. Es decir, todo parece indicar que el pleito en los tribunales, se quedará en los tribunales, y eso implica que los que están en la cárcel, se quedan en la cárcel.

Wilmer Delgado.

Compartir