A puertas cerradas, presidentes de los partidos políticos en Campeche comenzaron a discutir el tema de la reducción del 50 por ciento de las prerrogativas de los institutos políticos en la entidad, propuesta por la bancada de Morena en el Congreso local.

Como se recordará, durante la presentación del primer informe del Poder Legislativo, el morenista Alejandro Gómez Cazarín presentó la iniciativa que reforma la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Campeche, a fin de disminuir en 50 por ciento el financiamiento ordinario de los partidos políticos.

En este sentido, ayer sostuvieron una reunión en el Palacio Legislativo los dirigentes estatales de los partidos PRI, PRD, PT, Partido Verde Ecologista y Morena, para escuchar los puntos de vista de cada uno de los presidentes partidistas.

Los únicos ausentes a esta reunión fueron Daniel Barreda Pavón, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, y Rosario Cruz Hernández, presidenta del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional.

Hay que hacer mención que líderes de partidos como el PRI, PAN y el PRD han mostrado su postura en contra de esta propuesta, afirmando que no es un tema nuevo, pero que sin duda afectaría a la operatividad y funcionalidad de los institutos.

Incluso, dijeron que la propuesta de Morena para reducir los recursos a los partidos políticos es con el único fin de desaparecerlos, enfatizando que hay que trabajar para darle beneficios a la gente, ya que los partidos deben tener los elementos suficientes para representar una oferta política, ser contrapeso y representar a la democracia.

Redacción.

Compartir