La Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche alistan los cementerios para recibir a la gente que llega para recordar a su familiar durante la celebración de Día de muertos, manifestó el director Máximo Segovia Ramírez.

En entrevista comentó que se está trabajando en los panteones realizando la limpieza para darle una cara amigable a la gente que va estar llegando en estos días ya que hay quienes acostumbran a ir desde finales del mes de octubre previo a la fecha de las festividades.

Expresó que este año que las restricciones ya son más flexibles, debido al bajo número de contagios por Covid-19, se va trabajar de acuerdo a las nuevas restricciones que va dar la Comisión para la Protección contra Riesgo Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), como son el uso opcional del cubrebocas y se va tener sanitizante para darle a los visitantes al momento de entrar.

“Este año se espera una mayor afluencia de personas en los camposantos, porque los años anteriores por la Covid-19 menos gente acudió a causa de las restricciones estrictas, se espera que acudan unos 40 o 50 mil personas por día como en años anteriores a la pandemia”, expuso.

De igual manera comentó  que el único panteón que tiene espacio es siglo XXI, porque el cementerio de San Román, Santa Lucía y Samulá están saturados, en algunas capillas se han construidos osarios, en funerarias particulares igual a causa de la falta de espacio en los panteones.

Indicó que este año se van a construir 50 criptas en el cementerio para la población que lo requiera en su momento.

Finalmente, señaló que se tiene la propuesta de dos empresarios particulares para la construcción de dos cementerios ante la saturación que se tiene en la ciudad.

Wilmer Delgado.

Compartir