“Lo único que tenemos es que los atacantes llegaron en moto”, reconoció Alejandro Yosafat García Villalpando, el subdirector de Operación Policial de la SPSC que encabeza Marcela Muñoz Martínez, un día después de la ejecución de una persona en la colonia Sascalum, a las puertas de su casa.

Y es que el servidor público demostró que la Policía que dirige tienen todo, menos reacción rápida ante el crimen, pues hasta la mañana de ayer lunes todavía no habían ni revisado las cámaras del C-5 para tratar de identificar a los sospechosos o el vehículo en el que huyeron.

Esperamos “colaborar nosotros con las cámaras del C5 y ver la ruta de escape de los responsables”, dijo en entrevista, admitiendo que todavía no habían realizado esa revisión, como si no le interesara nada con ese crimen cometido una noche antes.

De hecho, en forma casi increíble, el director de Operación Policial de la SPSC admitió que el primer respondiente fue la Fiscalía General del Estado, lo que indica que los agentes policiacos no fueron los primeros en llegar, como generalmente ocurre debido a que son los policías los que hacen sus recorridos y, en teoría, siempre hay una patrulla asignada a cada zona. ¿Por qué los Ministeriales llegaron antes?

“Una búsqueda como tal, no”, respondió García Villalpando ante la pregunta si después del crimen se tomaron acciones para tratar de localizar a los sicarios, como sería natural, y dijo que solamente realizaron un operativo… ¡de alcoholímetro!

¿Tienen el modelo de la motocicleta o las características de los atacantes?, se insistió. “No, no, no tenemos como tal ni placas ni nada, fue una información que llegaron en una moto, los vecinos fue lo que reportaron, pero no hay más información”, señaló, tras admitir que todavía revisarían las cámaras de videovigilancia de la ciudad que, en este caso, no sirvieron para nada.

Wilmer Delgado.

Compartir