La viruela del mono se ha logrado contener, evitando su expansión en el Estado de Campeche, dio a conocer la secretaria de Salud, Liliana Montejo León.

Comentó que todos los temas de salud pública como el Covid-19 y la viruela símica, son monitoreados con un sistema de vigilancia epidemiológica, y el sector salud a diario reporta los eventos que son de interés particular.

Explicó que, en el caso de la viruela de mono, se cuenta con seis casos confirmados y todos ellos, se encuentran contenidos, pues no hay una diseminación del virus.

“Los casos están siendo atendidos de manera ambulatoria y están en sus domicilio terminando su periodo de convalecencia. No se tiene reporte de que los casos se hayan complicado, ni problemáticas de un brote en el área donde viven, en la localidad, o en las colonias”, expuso.

Detalló que se ha evitado el incremento de la viruela del mono debido a que inmediatamente cuando la Secretaría de Salud notifica un caso probable, la Dirección de Epidemiología acude al domicilio para realizar un estudio y evitan la diseminación del virus, lo que ha ocasionado que no haya brotes en la entidad.

Redacción.

Compartir