Derechohabientes del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) se manifestaron este martes en las oficinas delegacionales debido a diversas afectaciones a sus créditos hipotecarios.

En horas de la mañana, varios trabajadores de distintas esferas gubernamentales se apersonaron con pancartas en mano a la Delegación del Fovissste, para solicitar reestructuración de sus créditos hipotecarios, así como la eliminación de la actualización de créditos anuales.

Una de las afectadas expuso su caso, diciendo que tiene un recurso faltante de aproximadamente 42 mil pesos, aunque cada quincena le aplican las retenciones correspondientes desde hace más de 15 años.

Apuntó que esta situación no sólo está sucediendo en la entidad, sino que es una problemática que se viene suscitando en todo el territorio nacional, siendo así muchos los trabajadores afectos por este hecho.

“Ninguna autoridad ha hecho algo al respecto. Nosotros venimos aquí a pedir que nos arreglen esto, porque cada quincena se nos descuenta aproximadamente el 30 por ciento de nuestro salario, desde hace muchos años, y aun así aparece que seguimos adeudando”, comentó.

Indicaron que el cambio de Salarios Mínimos a Unidad de Medida y Actualización (UMA) les ha afectado, ya que el Fovissste ha aplicado cobro retroactivo de años anteriores, exigiendo ahora el pago inmediato de cantidades individuales.

Con pancarta en mano y consignas como “Auditoría al Fovissste”, “Restructuracion y congelación de créditos a pesos”, “Campeche se une a la eliminación de actualización de créditos Fovissste” y “Fovissste ya para el cobro de intereses sobre intereses”, derechohabientes exigen que les den solución a su problemática, que según recalcaron “no es de ahora”.

Comentaron que hay más personas que presentan esta situación pero que por cuestión laboral no pudieron asistir.

Wilmer Delgado.

Compartir