La Gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, manifestó que los acuerdos que se llegaron con la presidenta municipal Biby Rabelo de la Torre fueron para retomar la agenda de trabajo que se tenía desde inicio de gobierno para trabajar en conjunto, pero no para detener las investigaciones con los funcionarios municipales.

En entrevista con la mandataria estatal en el aeropuerto Internacional, se le cuestionó sobre la reunion que sostuvo con la edil de Campeche y parte de su directores, en lo que señaló que fue para reanudar las mesas de trabajo que se empezaron al principio de gobierno, las cuales estaban funcionando muy bien, pero que posteriormente se fueron suspendiendo.

Agregó que ahora se tiene buena disposición de ambas partes para trabajar por el bien del pueblo campechano (Gobierno del Estado y Municipio) y esto se mostró en la reunión general del pasado jueves 13 de octubre con sus funcionarios de ambas partes con las direcciones y secretarias donde se tiene problemas más importantes qué resolver.

“Ya se empezaron a trabajar con algunos directores con sus mesas de trabajo en lo individual como el jurídico y obras públicas municipal”, expuso.

Añadió que se tendrá otra mesa de trabajo para presentar resultados generales que se tendrán con las acciones que se trabajarán en beneficio del 

municipio.

Afirmó que es el mismo programa de trabajo que se presentó en su primera reunión con la presidenta municipal Biby Rabelo al inicio de su gobierno, las cuales se retomaron con la mejor disposición de ambas partes.

“Lo legal no me corresponde, lo político, trabajar en armonía es la mejor acción política que se puede tener”, dijo.

La gobernadora de Campeche celebró que haya buena disposición por parte de la Capital Amable, todo el equipo como el primer día.

Finalmente, señaló que las personas detenidas por corrupción no están de acuerdo que se lleve a la persona a prisión preventiva salvo en casos extremos.

Wilmer Delgado.

Compartir