Héctor Malavé Gamboa, el historiador que hace las veces de ideólogo del morenismo en Campeche, quien asumió la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado desde el anterior periodo ordinario de sesiones, es quizá el único político de la 4T en la entidad que no cierra los ojos a la realidad ni insulta la inteligencia de los campechanos tratando de darle otra interpretación a lo evidente.

Y lo evidente, en este caso, es que la inseguridad va ganando terreno y la criminalidad llegó a Campeche, les guste a las autoridades o no. Así lo admitió el diputado morenista y hasta reconoció que hace falta una mayor coordinación entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).

“Es muy preocupante… no queremos que Campecche llegue a una situación de delincuencia como en otros estados”, dijo Malavé Gamboa.

Héctor Hernán, quien también es presidente de la Comisión legislativa de Procuración e Impartición de Justicia, admitió el aumento de la inseguridad en Campeche tan sólo unas horas después de que el dirigente estatal de ese partido, Erick Reyes León, señalara lo contrario, dijera que no hay ningún aumento de la delincuencia y hasta alabara los resultados de Renato Sales y Marcela Muñoz.

“Todavía estamos a tiempo (de contener la delincuencia), creo que hay que coordinarnos más con la FGE, con la SPSC, con los comités ciudadanos, con los diputados, para ver de qué manera comenzamos a fortalecer nuestra seguridad y Campeche siga siendo un estado pacífico”, señaló el legislador.

Redacción.

Compartir