Álvaro Omar Chiquini Cu se destapó para contender por la dirigencia del Comité Municipal del PRI Campeche, al decir que tiene el carácter para ocupar la presidencia luego de que sus antecesores brincaran del barco, dejando tirado el cargo.

Desde las afueras del Comité Estatal del tricolor, Chiquini Cu llegó con una comitiva para hacerle una petición al líder del PRI en la entidad, Ramón Santini Cobos, de que le dé su aval para poder ser el próximo dirigente municipal.

Chiquini Cu, quien también encabeza el movimiento de Resistencia Civil Campechana, aseveró que no ha habido el rumbo correcto en las decisiones que han tomado los dirigentes actuales, y que él, con más de 40 años de militancia, ha mantenido las convicciones y ha ayudado al tricolor en sus momentos más difíciles.

“He venido a este partido, donde he militado a lo largo de 41 años, y no he pedido ni peleado por cargos, pero sí he trabajado de manera operativa, sumando votos, manteniendo el ideal y la convicción por el partido”, expresó.

“Teniendo conocimiento de que el Consejo Político estatal ya decidió que se renueven los Comités Municipales, he venido a pedir a Ramón Santini que sea yo el favorecido, de la misma forma en que han impuesto, indefinidamente, a quienes han ocupado las dirigencias municipales del partido, y que han carecido de cualidad política, que han ocupado una silla y un salario”, agregó.

Comentó que la convocatoria para elecciones de consejeros y Comités Municipales es popular y cualquiera puede participar.

Redacción.

Compartir