La Secretaría de Protección Civil (Seproci) dio a conocer recomendaciones para tomar en cuenta durante la celebración del Día de Muertos o Fieles Difuntos a finales de octubre y durante el mes de noviembre en todo 

el Estado.Se recomienda que, al montar el altar, las personas se aseguren que esté en un lugar aislado y alejado de cortinas u objetos 

inflamables.

Al encender veladoras es importante colocarlas en recipientes con agua y que los niños no jueguen cerca de ellas. Además de contar con cubeta de agua, arena o extintor para apagar el fuego en caso de incendio y también procurar que los alimentos de las ofrendas se mantengan en buen estado.

Para el caso de la cocción de alimentos en exterior, es importante que se realice en áreas alejadas de viviendas y contar con extintores o en su caso, recipientes con suficiente agua para mitigar algún conato de incendio. Posteriormente verificar que el fuego se consuma totalmente o apagarlo en su totalidad para evitar su propagación.

En caso de asistir al cementerio se recomienda usar ropa cómoda, llevar hidratación suficiente y no dejar herramientas punzocortantes al paso de visitantes. Al igual que en los altares de casa, se deben colocar las velas y veladoras en lugares específicos o en recipientes con agua para evitar accidentes.

Para la tradicional limpieza de osamentas, recuerde tomar medidas de higiene como uso de guantes y cubrebocas.

En caso de presentarse algún conato de incendio o emergencia es importante comunicarse al 911.

Redacción.

Compartir