Es muy preocupante… no queremos que Campeche llegue a una situación de delincuencia como en otros estados”, aseveró el presidente de la Comisión de Procuración e Impartición de Justicia del Congreso del Estado, Héctor Malavé Gamboa, sobre los recientes hechos delictivos que ha ocurrido en la entidad.

El legislador de Morena comentó que es muy preocupante el aumento en la incidencia delictiva que se vive en Campeche, puntualizando que, tan sólo en la capital campechana, hay varias colonias que son focos rojos y donde hay mucha delincuencia.

“Hay colonias que son lugares donde hay mucha delincuencia. Es muy preocupante… no queremos que Campeche llegue a ninguna situación, como pasa en otros estados de la República”, expresó.

Malavé Gamboa reconoció que hace falta mayor coordinación entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, encabezadas por Renato Sales Heredia y Marcela Muñoz Martínez, respectivamente, para que se combatan los delitos y Campeche se mantenga como un estado pacífico.

“Todavía no hemos llegado a ese nivel, todavía estamos a tiempo, creo que hay que coordinarnos más con la Fiscalía, con la Secretaría de Seguridad Pública, con los Comités Ciudadanos, con los diputados, para ver de qué manera empezamos a fortalecer nuestra seguridad, y que Campeche siga siendo un estado pacífico”, señaló.

Finalmente, exhortó a la Fiscalía para que esclarezca la ejecución de Manuel Peña, quien fuera asesor del PAN, así como los otros casos que se vienen arrastrando desde hace meses.

“La Fiscalía tiene que esclarecer el tema, tiene que hacer su trabajo. Que dé a conocer cómo van las investigaciones de este tema y otros que han pasado, que son muy fuertes”, sentenció.
Redacción.

Compartir