Pese a que la Secretaría de Salud federal y estatal ha manifestado que el uso de cobrebocas es opcional, en los planteles de educación básica, media superior y superior se seguirá implementando, declaró el secretario de Educación (Seduc), Raúl Pozos Lanz.

A pesar que en la entidad desde hace meses es opcional el uso de cubreboca por la reducció dede los contagios de Covid-19, el titular de Seduc señaló que en las escuelas de toda la geografía estatal todavía no se han analizado con detenimiento que sea opcional el uso de cubrebocas.

Las 2 mil 259 escuelas públicas y privadas de todo el estado continuarán con el uso de cubrebocas, los 267 mil 376 alumnos en todos los niveles educativos, también todo el personal docentes seguirán con los protocolos sanitarios.

Agregó que el cubrebocas se usa no solo en los salones de los planteles educativos sino incluso cuando tiene eventos fuera de los centros escolares porque la mayoría de la gente lo quiere seguir portando.

“Yo creo que será con el paso de los días que se vaya a decidir si va ser opcional o no, ya el gobierno federal anunció que es opcional, decisión personal utilizarlo o no en eventos públicos abiertos o cerrados”, pero para la Seduc se seguirá 

usando”, afirmó.

Finalmente, señaló que el tema del uso de cubreboca que se tiene que analizar, pero es una disposición del gobierno federal que es opcional.

Wilmer Delgado.

Compartir