Aunque no se ha recibido el Presupuesto para el Ejercicio Fiscal del 2023, desde ya se contemplan recortes al paquete económico, aunque aún no se sabe en qué rubros, informó el presidente de la Comisión de Control Presupuestal y Contable del Congreso local, Antonio Jiménez Gutiérrez.

Hay que recordar que, hace un mes, este rotativo informó que en el Paquete Financiero que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregó al Congreso, se lee que Campeche es el segundo estado del país que tuvo el incremento más pequeño en su presupuesto para el próximo año, de apenas un 5.6 por ciento.

Así, el legislador local de Morena señaló que el próximo Presupuesto para Campeche será un presupuesto austero, pero que no afectará para cubrir las necesidades de las familias campechanas.

Jiménez Gutiérrez manifestó que actualmente están contemplando y analizando diversos ajustes al paquete económico, pero desconoció en qué rubros pudieran verse afectados con los recortes presupuestales.

No obstante, aseveró que los 13 Ayuntamientos de la entidad contarán con los recursos suficientes para satisfacer las demandas y necesidades del pueblo campechano, por lo que exhortó para que cumplan y no haya pretextos para no trabajar el próximo año.

Redacción.

Compartir