Aguas negras y basura acumulada se registran en las inmediaciones del Estadio Nelson Barrera Romellón, esto por la negligencia de la misma gente y también de la falta de interés de las autoridades, aseguran vecinos del lugar.

Tan sólo en la calle Adriano Chino Wong se pudo observar cómo un terreno baldío, ubicado frente al campo de pasto sintético, es usado como basurero clandestino, ya que testigos aseguran cómo es que varias personas arrojan sus bolsas de basura en el lugar.

“Son personas negligentes, ya avisamos a las autoridades, pero no hacen caso, es una porquería porque luego crea mal olor”, dijo uno de los vecinos del lugar.

Además, a un costado de este lote baldío hay una carretera de terracería, que cuando llueve se convierte en un lago de aguas negras, ya que la misma basura que se acumula en el terreno baldío, cae en las aguas negras de esta calle que puede conllevar a enfermedades estomacales de las personas que viven en los alrededores.

“Esto ya tiene tiempo así, son condiciones insalubres y no la pavimentan, no ponen un buen drenaje, que es lo que hace falta”, señaló Fernando Dzib.

Cabe señalar que esta no es la única parte de la ciudad que se encuentra con esta problemática, pues en decenas de colonias, vecinos han denunciado la falta de limpieza y la proliferación de basureros clandestinos que pese a denuncias, han sido ignorados.

Redacción.

Compartir