Por medio de un video, el fiscal detalló que el sujeto abatido se trataba de José de Jesús ‘N’, alias ‘El Chikis’, quien presuntamente tenía una orden de aprehensión desde marzo de este año, y venía huyendo de Nayarit, pasando por Quintana Roo y Yucatán.

Renato Sales Heredia agregó que se agotarán todas las líneas de investigaciones correspondiente y, a la vez, confirmó que los dos responsables huyeron en motocicleta tras cometer el crimen.

Cabe resaltar la rapidez en la que el fiscal salió a dar detalles del homicidio, cuando en otras ocasiones ha guardado silencio hasta en entrevistas; pareciera que, entre líneas, quisiera justificar el hecho, pues está utilizando adjetivos y sustantivos que relacionan al ejecutado con algún delito o una banda del crimen organizado, resaltando que es foráneo.

Incluso, esta ‘apurancia’ en aclarar el tema podría traerle serios problemas al fiscal, ya que, más tarde, empezaron a circular rumores que aseguran que esta persona ya había fallecido desde febrero, por lo que la versión del fiscal sería falsa, mentirosa y con dolo para engañar a los campechanos, de resultar ser cierta.

Redacción.

Compartir