La ambición por el poder anticipado rumbo al proceso electoral 2024 ha hecho que el partido Morena se esté cayendo a pedazos, y son los mismos morenistas quienes han dinamitado la ruptura al interior de dicho instituto político.
Ayer, el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, acusó a la gobernadora Layda Sansores de querer iniciar una guerra sucia, luego de que fuera la misma mandataria quien, a través de sus redes sociales, adelantó que el líder del Senado sería el centro de atención de su talk show ‘Martes del Jaguar’.
Por medio de un video, contestó al anuncio hecho por la gobernadora, señalando que la sucesión Presidencial anticipada está provocando guerras intestinas y esto puede poner en riesgo que Morena ratifique su triunfo en 2024.
“Yo he sostenido que la campaña anticipada que se inició desde hace 16 meses está generando estos desencuentros internos. El hecho de que lo anuncie la gobernadora es un inicio de la guerra sucia que, me parece, pudiera desencadenar al movimiento a caminos sin retorno”, señaló el senador morenista.
Declaró que fue espiado de manera ilegal en el pasado, cuando fue de la oposición, por los que antes estaban en el poder, pero que jamás pensó que lo fuese a hacer su propio partido.
“Es inaceptable, inverosímil, que nos estemos destruyendo al interior… No les tengo miedo a nada ni a nadie. No le tengo miedo ni al miedo mismo, solo le tengo temor a Dios”, subrayó.
Minutos después, en sus redes sociales, la gobernadora desistió de hablar de Ricardo Monreal en el próximo ‘Martes del Jaguar’. Además, eliminó el primer anuncio que había colocado en su cuenta, donde aparecía una imagen del legislador.
“Para no generar malas interpretaciones, he decidido no tocar el tema de Ricardo Monreal. Por lo que también bajaremos el anuncio anterior”, escribió Sansores San Román.
Redacción.