Continúan las balaceras en la ciudad, ahora fue en la Colonia Minas hacia un negocio de materiales de construcción, justo a la hora en que la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez pedaleaba su bicicleta en el Malecón como si nada sucediera en tema de inseguridad.

Los hechos sucedieron alrededor de las 7:00 de la mañana, donde según los vecinos las personas estaban discutiendo por una mujer; minutos después se empezaron a escuchar los balazos, los cuales fueron contra  una tienda de materiales que se ubica sobre la calle Jade por Dolomita, cercana a la escuela primaria “Septimio Pérez Palacios”.

Dieron a conocer que unas personas que iban en motocicleta dispararon el lugar, pero estaban con casco, usando cubrebocas y lentes, por lo que es difícil de identificar quienes eran.

Mientras eso sucedía la titular de la SPSC de preparaba para salir como todos los domingos a defender su programa ‘Pedaleando con tu policía’, el cual se nutre sólo  con las diferentes dependencias estatales que son llevadas a la fuerza para justificar que el programa está teniendo éxito, lo cual es todo lo contrario, pero lo que sigue con éxito es la inseguridad que va en aumento en la ciudad.

“Se busca alternativas sanas para la diversión y receso de jóvenes y adultos. La proximidad es parte fundamental de la labor policial”, puso en su Facebook la titular de seguridad Muñoz Martínez.

Los casos de asesinatos que están sucediendo en el Estado son hechos aislados, pero la realidad se puede percibir por la ciudadanía campechana, ya que  está incrementado todos los días sin que personal de seguridad realice algo.

Los vecinos de la colonia Minas ante los hechos pidió auxilio al 911, pero apesar de lo delicado de los hechos, como siempre llegó tarde la policía de Campeche, por eso los delincuentes que dispararon se escaparon sin ningún problema.

Posteriormente llegó el personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche para levantar las evidencias y tras esto, los policías acordonaron el lugar para que la gente de la Giscalía General del Estado pueda realizar su trabajo.

Asimismo los vecinos expusieron que los hechos de violencia en la zona de Minas está a la orden del día y viven temerosos, ya que a pesar de las denuncias y de que es una zona peligrosa no se ve el aumento de seguridad, por lo que queda constatado la falta de interés hacia los campechanos por parte de la secretaria de Protección y Seguridad 

Ciudadana.

Wilmer Delgado.

Compartir