El líder de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, respondió a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, sobre los supuestos audios que presentará en su programa Martes del Jaguar.

Ayer durante rueda de prensa desde la Cámara Alta, el senador del partido guinda declaró que hoy las intervenciones telefónicas son ilegales, por lo que no puede quedar impune una acción así.

Recordó que en artículo 16 de la Constitución se establece que todas las comunicaciones privadas son inviolables, por lo que el delito que podría cometer Sansores al mostrar los audios sería la intervención de comunicaciones ilegales.

“Actuaré conforme a la ley en caso de que se presentara algún evento en mi contra. La ilegalidad no debe ser una clave del éxito político. La Constitución establece que la intervención de comunicaciones es ilegal”, aseveró el senador

No obstante, el exgobernador de Zacatecas aseguró que en este momento no tiene elementos para denunciar espionaje en su contra por parte de la mandataria de Campeche, de quien, dijo, le tiene mucho respeto.

“Siempre respetaré la ley (…) estoy muy tranquilo porque toda mi vida he actuado conforme a la ley; en 42 años de servicio público nunca he tenido una denuncia en mi contra, ni nunca he sido denunciado de algún hecho de abuso de poder o alguna actividad ilícita”, destacó.
Redacción.

Compartir