Ante las fallidas estrategias en materia de seguridad, líderes y diputados de las diversas fuerzas políticas exigieron la renuncia de integrantes del gabinete, como son el secretario General de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, la secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz Martínez, y el fiscal General del Estado, Renato Sales Heredia.

Entrevistados por separado, quien primero fijó postura respecto a esta situación fue el coordinador parlamentario del PRI, Ricardo Medina Farfán, quien mencionó que los integrantes del gabinete estatal han dejado mucho qué desear, por lo que todos los funcionarios involucrados en el tema de seguridad, empezando por el secretario Aníbal Ostoa, deben renunciar al cargo.

“No han podido dar una respuesta clara, contundente. Sólo han minimizado los acontecimientos, que son hechos aislados, pero lo que está pasando en Campeche es algo verdaderamente alarmante… tiene que haber una mejor respuesta por parte de las autoridades y, si no realmente no tienen la capacidad para poderlo resolver, entregar su responsabilidad, renunciar al cargo, todos los involucrados, al final, el gabinete de seguridad es muy amplio”, precisó.

De igual modo, el dirigente estatal del PRD, José Segovia Cruz, enfatizó que todo lo que está sucediendo es como consecuencia de un gobierno diferente, donde hay funcionarios como los arriba antes mencionados que no tienen la experiencia para estar en el cargo, por lo que debería haber un golpe de timón en las estrategias para que la ciudadanía esté tranquila y segura.

“Es un gobierno diferente, no tiene la experiencia, ciertos mandos no tienen la experiencia. Lo que tienen que hacer es revisar la estrategia de seguridad, echarla a andar de una forma distinta porque los que están al mando en estos momentos no están dando resultados”,

Por su parte, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Paul Arce Ontiveros, manifestó que el Gobierno del Estado debe aceptar que la inseguridad es real y no son casos aislados y, con base en eso, trabajar para evitar más delitos y combatir la inseguridad, al tiempo que subrayó que si no se sienten capaces de continuar en el cargo varios integrantes del gabinete, que renuncien.

“Que se trabaje de manera correcta. Primero hay que aceptar que sí está sucediendo. Si ellos no se sienten capaz de poder entregarles cuentas a los campechanos y de dar resultados, deberían de renunciar. Al final, los campechanos lo único que pedimos es que haya seguridad, que se le ponga atención”, subrayó.

Finalmente, el diputado local del PAN, Pedro Cámara Castillo, aseveró que la gente ya no quiere ni salir por la inseguridad que hay actualmente en el estado, por lo que exigió a las autoridades del ramo esclarecer y tener estrategias más claras sobre el tema.

Redacción.

Compartir