El Instituto Estatal del Transporte (IET) e instituciones de nivel superior, firmarán un convenio esta semana para realizar un estudio socioeconómico y saber si es factible un incremento del pasaje en el transporte público en todas sus modalidades, así lo dio a conocer el titular de la institución, Raúl Cárdenas Barrón.

En entrevista comentó que para que se tenga un incremento del pasaje en transporte urbano, taxis y combis, primero se tiene que realizar un estudio y debe de tener la aprobación por parte del Consejo Estatal del Transporte, para luego darse a conocer en caso de aprobarse.

“No es proponer una tarifa como ha hecho el líder del Frente Único de Trabajadores del Volante y los transportistas, sino que con el estudio se arrojará la tarifa que se va incrementar, pero eso se conocerá una vez que se concluya el estudio”, explicó.

“Los factores que se tomaran en cuenta para el incremento del pasaje son varios, como el alza del salario, incremento del combustible, las llantas y otras variables para que se pueda determinar el incremento”, expuso.

Comentó que el convenio que se va a firmar es con la universidad Autónoma de Campeche y el Tecnológico de Lerma, con el objetivo de realizar el estudio de factibilidad para ver si habrá aumentos no. Agregó que los 13 municipios del Estado han solicitado el incremento del pasaje.

Finalmente señaló que es probable que el resultado del estudio se tenga este mismo año, dependerá de que tan rápido sea dicho estudio.

Wilmer Delgado.

Compartir