De las seis ambulancias que tiene la Cruz Roja en la ciudad capital, solamente dos atienden todas las emergencias, dio a conocer la delegada estatal en Campeche, María Elena Rosiñol.
En entrevista comentó que el reto que tiene es sacar adelante la Cruz Roja en Campeche e implementar el modelo que tienen en ciudad del Carmen, que es contar con los servicios de calidad, para ofrecer rayos X, laboratorios, ultra sonidos, servicios las 24 horas. Lo mismo para las demás delegaciones que se tienen en la entidad.
“Mantener una delegación de Cruz Roja es un gasto corriente de 800 mil pesos, para ello se trabaja a través del consejo local para recaudar fondos a través de eventos sociales que se realizan en algunas ocasiones”, apuntó.
“Además se tiene la recolecta anual de la Cruz Roja, la cual llevan una buena recaudación pero no es suficiente, se tiene que seguir apoyando porque de una u otra manera regresa a los ciudadanos, directa o indirectamente”, agregó la directora.
Dijo que lo recolectado sirve para las necesidades que se vayan presentando mantenimiento de las unidades de ambulancia, como el pago de nómina y otros servicios.
“En la ciudad tienen funcionando dos ambulancias para todas las emergencia que se presentan, dos las tienen rentadas y en mal estado quedan dos”, lamentó.
Finalmente subrayó que se reactivaron la delegación de Calakmul, ahora está funcionando con una ambulancia y se abrió una base en Champotón, que también cuenta con su ambulancia.
Wilmer Delgado.