Aunque la incidencia delictiva ha aumentado, según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para integrantes de la bancada de Morena en la 64 Legislatura local no es suficiente para llamar a comparecer a los integrantes del gabinete de seguridad, empezando por el secretario General de Gobierno, Aníbal Ostoa.

Así lo manifestó Elisa Hernández Romero, diputada del partido guinda, quien alegó que ni las ejecuciones recientes, ni los robos, asaltos ni demás sucesos que tienen preocupados a las familias campechanas son suficientes para llamar a comparecer ante el Congreso del Estado a los titulares de la Secretarías General de Gobierno, de Protección y Seguridad Ciudadana, ni de la Fiscalía General del Estado.

“Definitivamente no creo que sea el momento en que las autoridades comparezcan. No lo creemos necesarios. Los homicidios dolosos han ido a la baja; lo que estamos viendo es una campaña de parte de los opositores del PRI, de MOCI, de querer asustar a la población”, expresó.

“Ellos están llamando a que la gente tenga miedo, y si tienen miedo es porque perteneces a esos partidos. Los últimos incidentes están ligados a MOCI. Realmente los homicidios en Campeche han estado bajando”, justificó.

Redacción.

Compartir