Este jueves será el último día de actividades escolares en la entidad, pues a partir del viernes habrá un megapuente por las festividades del Día de Muertos, donde se paralizarán las clases por casi una semana.

Y es que hay que recordar que, de acuerdo con el calendario escolar, el lunes 31 de octubre no estaba dentro de los días feriados oficiales, ya que sólo el martes 1 y miércoles de 2 de noviembre se marcó como días de asueto con motivo de la celebración de los Fieles Difuntos.

Sin embargo, por medio de un comunicado, la Secretaría de Educación dio a conocer que las autoridades estatales determinaron que el lunes 31 de octubre no habrá actividades escolares en todos los niveles educativos del estado, tanto instituciones públicas como privadas, por lo que se empalmará con el martes y miércoles, fechas que estaban marcadas en el calendario como feriados.

No obstante, también es de mencionar que este viernes 28 de octubre se realizará el Consejo Técnico Escolar, pues es el último viernes del mes, por lo que tampoco habrá actividades en las escuelas para los alumnos, no así para los docentes de toda la geografía estatal.

De este modo, hoy será el último día de actividades académicas, y el regreso a las mismas será el jueves 3 de noviembre, donde se espera la realización de actividades culturales como la colocación de altares.

Redacción.

Compartir