La 12ª edición de “El Buen Fin” abarcará 4 días, del 18 al 21 de noviembre de 2022, y se espera una derrama económica superiores a los 22 millones de pesos, beneficiando todos los comercios participantes, dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Campeche, Carlos Tapia López.

En rueda de prensa acompañado por los delegados del Servicio Administración Tributaria (SAT) y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que la finalidad del fin de semana más barato del año es apoyar la economía familiar, incentivar la actividad comercial y acrecentar el comercio formal.

Además de lograr que las promociones y ofertas que ofrezcan los comerciantes y empresas participantes en “El Buen Fin”, se encuentren entre las mejores del año, respecto a calidad, precio y en estricto apego a lo señalado en la normatividad vigente. 

Añadió que para que las empresas puedan participar en la 12ª edición de “El Buen Fin”, se deben de registrar del 29 de septiembre al 17 de noviembre. 

En tanto que del 01 al 16  de noviembre, iniciará la campaña publicitaria de los comerciantes, pues cada participante podrá tener sus propios periodos de campaña publicitaria dentro de dicha temporalidad.

Comentó que a nivel nacional, se espera una derrama económica de 195 mil millones de pesos y a nivel estatal de 22 millones de pesos con la participación de más de 300 afiliados de la Canaco Campeche.  

Agregó que los sectores más beneficiados son la ropa y el calzado, hogar, servicios, electrónica y tecnología, joyería y regalos, salud e higiene y línea blanca y electrodomésticos.

Recordó que en el 2020, se obtuvo una derrama económica a nivel estatal de 8 millones de pesos con la participación de 221 empresarios afiliados.

Wilmer Delgado.

Compartir