El incremento delictivo en el estado de Campeche afecta a la atracción de inversiones pero de una manara marginal, porque a pesar de que Yucatán se vende como el estado más seguro no es verdad, es Campeche, justificó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Fernando Gamboa Rosas.

Manifestó que no coincide en que Campeche dejó de ser el estado más seguro de la República Mexicana, sino todo lo contrario, pues es aún más seguro que Yucatán, que se adjudica el primer puesto.

“Desafortunadamente las situaciones de violencia que se están presentando son totalmente imprevisible se ven en todas parte del mundo”, alegó.

“Que se esté presentando la violencia en el estado tiene que ver con la atracción de inversiones pero muy marginal, porque en cualquier parte del mundo puedo haber pasado lo que sucedió en Campeche”, expuso Gamboa Rosas.

“Afecta como cualquier cosa que suceda en cualquier delito, es como tener una piedra en el camino cuando estas manejando porque afecta al coche que se tiene que esquivar para seguir, pero no se tiene que preocupar la ciudadanía porque se seguirá trabajando para recuperar la tranquilidad en el estado”, aseveró.

Señaló que los índices de criminalidad que han incrementado en el estado afecta en conjunto, no solo en la atracción de inversiones o en el turismo.

Cabe recordar que el viernes pasado se registró un asesinado cerca de Fracciorama 2000, en donde se presume fue un ajuste de cuentas contra un ciudadano nayarita.

Wilmer Delgado.

Compartir