Los Congresos y Convenciones traen visitantes de todo el mundo dejando derrama económica a los hoteleros, restauranteros, artesanos, taxistas, tour operadoras, entre otros sectores, por lo cual se tiene que seguir posicionando el nicho de congresos, declaró el director General de la Promotora de Eventos Artísticos, Culturales y de Convenciones del Estado de Campeche Luis Emilio Ortiz de la Peña

En entrevista comentó que a dos meses de concluir el año se ha tenido números favorables, rompiendo record de los eventos de congresos y convenciones.

Para el mes de noviembre se contará, este 3, 4 y 5 de noviembre, el III Congreso del Veterinario del golfo, se contará con zona comercial, conferencias, dirigidos a veterinarios, docentes, investigadores, extensionistas y estudiantes de licenciatura de medicina veterinaria y zootecnia 

Para el 5 y 6 de noviembre se tendrá el evento de Tsunami Campeche con la 29 Convención de Animé, Cómics, KPop y Cosplay. Contando con actores de doblaje, celebridades, streamers y youtubers.

Agregó que igual se tendrá eventos artísticos y culturales como el de Tila María Sesto el próximo 4 de noviembre con dos funciones 7:00 y 9:30 de la noche, Lucha Libre el 13 de noviembre  y 23 de noviembre estará Cesar Lazano el conferencista y conductor de programa de Radio “Por Placer de Vivir”.

Adelantó que el 17, 18 de diciembre regresa la convención de Kichkekem son empresarios campechanos, el cual es un encuentro de fans del animé, comics, caricaturas, manga, figuras de coleccionismo, sci-fi y todo el mundo geek.

Comentó que se estarán los actores de doblaje, Marcos Patiño: Oficial: Ave Fénix y Majin Buu Actor y director de doblaje con más de 24 años de trayectoria. Voz de Ikki de Fénix en Los Caballeros del Zodiaco, Kingpin en Spider-Man, Majin Boo en Dragon Ball Z, entre 

muchos más.

Además Yamil Atala, Yamil Atala Oficial Actor, locutor, director de doblaje. Voz de Dexter en El Laboratorio de Dexter, Pilaf en Dragon Ball, Sonic en Sonic Underground entre otros.

Expresó que los congresos traen visitantes de otros países, como España, Estados Unidos, Chile, Holanda y Nacionales, donde son aproximadamente entre 500, 700,800 y mil 500 personas dependiendo del tipo de congreso

Manifestó que en total son más de 65 eventos entre expo, convenciones, foros, ferias y congresos, todos son importantes porque dejan muy buena derrama económica en aerolínea, hoteles, restaurantes, tour operadoras y artesanías.

Finalmente, señaló que este año fue de reactivación de turismo de reunión luego de la pandemia del Covid-19, incluso para el 2023 ya se tienen concretados 10 congresos internacionales.

Wilmer Delgado.

Compartir