El ciclón tropical ‘Lisa’ se degradó a Depresión Tropical, durante su paso por el estado de Campeche, donde afortunadamente sólo dejó leves afectaciones en los municipios del sur de la entidad.

Hasta el último reporte, el fenómeno meteorológico se localizaba a 110 kilómetros al sureste de Ciudad del Carmen, centrado en Tabasco, con vientos de 55 km/h, arrastrando nubosidad por toda la península y sur de México donde sigue dejando precipitaciones con menor intensidad y en disminución constante. 

En este sentido, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de Campeche, este fenómeno meteorológico saldrá al Golfo de México durante las primeras horas de este viernes, donde continuará su trayectoria hacia el oeste, como depresión tropical.

Y es que, durante la tarde del miércoles y madrugada del jueves, se comenzaron a sentir los efectos de ‘Lisa’ como huracán de categoría 1 en municipios sureños de Campeche, como Calakmul, ocasionando leves afectaciones, principalmente escurrimientos de agua en zonas bajas, así como algunos gajos caídos en la zona limítrofe, que posteriormente fueron atendidos.

Debido a la degradación de ‘Lisa’, se anunció la reanudación de clases y actividades laborales para este viernes en los municipios que se habían suspendido, como Hopelchén, Calakmul, Escárcega, Candelaria, Palizada y Carmen.

Redacción.

Compartir