El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, reconoció que las propuestas del PRI en cuanto a la Reforma Electoral se están tomando en cuenta.

“Si me pregunta si lo estamos construyendo con el PRI, sí. Hay un grupo de trabajo donde participan legisladores del Partido Revolucionario Institucional”, dijo el funcionario.

Sin embargo, también dejó claro que hay otras fuerzas políticas, como algunos legisladores del PAN, que están ayudando a construir una propuesta definitiva, aceptando que la propuesta inicial del mandatario mexicano sería modificada con base en las aportaciones de la oposición. 

Adán Augusto López dijo que la Reforma Electoral que se trabaja no es exclusivamente la del Presidente, sino que se enriquecerá con otras pues hay más de 40 iniciativas.

“¿Usted quiere hacerme hablar de más? Pero bueno, aquí se lo voy a decir, sí hay conversación en aras de construir una reforma electoral, reforma electoral que tiene como base la iniciativa que envió el presidente de la República, pero hay como 40 iniciativa más de los diversos grupos parlamentarios presentadas respecto al tema electoral”, sostuvo López Hernández.

El titular de Segob se apresuró a justificar que el objetivo de la Reforma Electoral no es desaparecer al INE como lo han difundido en días recientes.

“Lo que sí puedo decirles, es que contrario a lo que muchos andan diciendo, la iniciativa no busca ni la desaparición del Instituto Electoral, ni suprimir el registro electoral, el registro federal electoral, ni está buscando que sea ahora el gobierno el que mantenga el padrón electoral”, dijo el secretario de Gobernación.

Redacción.

Compartir