El regidor Ignacio Muñoz se dejó “apapachar” por el Cabildo mocista, que no aceptó una “fingida” renuncia y que terminó siendo solo parte del show político para su beneficio personal, por lo que le pidieron que mejor se ponga a trabajar.

En sesión extraordinaria de Cabildo, presidida por la presidenta municipal Biby Rabelo de la Torre, se votó en contra de la renuncia del regidor. En total fueron 14 votos en contra por parte de los demás regidores y síndicos municipales.

Por lo anterior, se determinó que se tiene por no aprobado el dictamen que emite la Comisión de Asuntos Jurídicos, relativo a la licencia presentada por Ignacio Muñoz Hernández para separarse del cargo del Regidor.

Es por ello que deberá mantenerse como el octavo regidor del Ayuntamiento de Campeche, por el cual fue electo por la vía plurinominal 

Cabe destacar que que hace unos días Nacho Muñoz anunció la dimisión de su partido y, “por congruencia”, también dejaría su asiento en el Cabildo. Sin embargo, todo parece indicar que fue parte de un circo mediático en el que participó el Cabildo mocista para hacerse de los servicios del octavo regidor y pulverizar la oposición en el cuerpo edilicio.

Por su parte, la alcaldesa manifestó que se tiene que seguir aprendiendo y luchando por nuestros ideales y aprender a no usar la política para ver qué te toca, sino para ver cómo servir.

Wilmer Delgado.

Compartir