La Asociación Civil Una Caricia Humana atiende entre 40 personas diarias con enfermedades de cáncer, por lo cual invitan a realizar donaciones en especie y efectivo en beneficio de quienes lo necesiten, declaró el director general, Ricardo Martín Morales.
Comentó que todo el año se invita a la ciudadanía a sumarse a la causa del mes del cáncer de mama, y recordó que la campaña de diagnósticos está vigente todo el año.
“Las donaciones pueden ser con productos de la canasta básica y de limpieza, igual se reciben donaciones en efectivo y transferencias, toda vez que la asociación está autorizada por la Secretaría de Hacienda para recibirlos y emitir comprobantes para deducir impuestos.
Comentó que los insumos que se necesitan son productos de la canasta básica, además se realizan apoyos de transporte y medicamentos menores a personas que están en tratamiento contra algún tipo de cáncer.
“Actualmente se tiene capacidad para recibir entre 35 a 40 personas, en este último año ha aumentado diariamente. A todas las personas se les brinda hospedaje de manera gratuita, los tres alimentos y colaciones”, expuso.
Wilmer Delgado.