Aunque un juez federal concedió un amparo al senador Ricardo Monreal Ávila como protección contra las publicaciones “falsas, carentes de objetividad e imparcialidad” que se difunden en el Martes del Jaguar y prohibió a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, realizar publicaciones que incluyan al morenista, la mandataria campechana ignoró la ordenanza del juez y despotricó contra el zacatecano la noche de ayer.

Aunque no difundió audios de Monreal, como lo había anunciado previamente, sí hizo referencia al coordinador de los senadores de su partido respecto a sus propiedades, a las denuncias que interpuso y lo llamó traidor y una serie de adjetivos.

En tanto que la gobernadora de Campeche sí difundió un audio de otro político que también contaba con un amparo federal, aunque no se atrevió a llamarlo por su nombre, y pese a ello estaría violando el espíritu del amparo federal.

Cabe recordar que los Martes de Jaguar, lejos de un espacio para difundir acciones y programas de Gobierno, se convirtieron desde el inicio en la punta de lanza de una cruzada contra los enemigos del régimen, tanto a nivel local como nacional.

En lo que respecta al senador zacatecano, se “ganó”  lugar en los Martes de Jaguar al enfrentarse a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, en la carrera por la candidatura presidencial. Layda Sansores es una de las principales operadoras de la mandataria capitalina.

Redacción.

Compartir