El programa del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) va ser austero no majestuoso como están acostumbrados los campechanos por el problema de recursos, contando con 25 actividades durante todo el mes de diciembre, declaró el director del Instituto de Cultura, Eutimio Sosa Espina.

Comentó que en los próximos días van a dar a conocer la cartelera con toda la información del FICH 2022 que va estar muy “padre”. 

Adelantó que estará la Compañía Nacional de Teatro, va haber danza, va a estar muy interesante este año el FICH, contando con artistas nacionales, internacionales y locales.

Expresó que a lo largo del todo el mes de diciembre, el Festival contara con 25 actividades, pero están analizando la parte de llevar el FICH a los municipios, porque el tema es presupuestal y están limitados.

“No se sabe que dimensión va ser el FICH por el tema de recursos económicos, pero permitirá darle continuidad y que la ciudadanía permita entender porque estamos  acostumbrados a la majestuosidad, chulería, oropel pero ahora se trabaja desde la base”, expuso.

Reiteró que no tiene el mapa final del FICH, pero por lo menos se contará con una actividad en los municipios dond no hubo el año pasado FICH.

Finalmente, comentó que se han tenido problemas para dar los adelantos de los artistas presentes, porque hay otras prioridades culturales en la dirección a su cargo.

Wilmer Delgado.

Compartir