Estableciendo acciones para que desde la Secretaría de Educación (Seduc) se fortalezca la labor de madres y padres de familia, para apoyar en el desarrollo óptimo de las y los estudiantes, se llevó a cabo el programa “Familias que Transforman”, dirigido a 90 Trabajadores Sociales del Estado.
La ceremonia de clausura de este programa de capacitación estuvo a cargo de autoridades educativas que subrayaron que estas acciones son parte importante para el trabajo en el sector educativo, ya que permite el acompañamiento a madres y padres de familia, ofreciéndoles la orientación e información necesaria para abonar de manera positiva en su labor y con ello, impactar en el desarrollo de las niñas, niños y jóvenes.
Se señaló que la comunicación efectiva y la relación directa con los padres de familia será la guía directa para el trabajo, por lo que se continuará con estos ejercicios de capacitación y se dará seguimiento a cada uno de ellos.
El programa “Familias que Transforman” ofreció talleres (de manera presencial y en línea) a Trabajadores Sociales de Educación Especial que acompañan a madres y padres de familia, a través de la figura de facilitador. Los participantes se encargarán de replicar y capacitar a más personas en todo el Estado.
En los talleres se ofrecieron recomendaciones prácticas sobre el desarrollo de la confianza en los hijos e hijas; la importancia de acudir diario a la escuela; desarrollo de hábitos sanos de alimentación, estudio, recreación, entre otros; así como mecanismos de comunicación y otros temas.
Diversas autoridades estuvieron presentes en el evento de clausura así como capacitadores y participantes.
Redacción.