En su segundo evento oficial después de regresar de su tour europeo, la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz salió huyendo de la prensa ante cuestionamientos sobre los delitos de alto impacto cometidos durante su ausencia.

A la entrevista dejó al Subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, Alejandro García Villalpando, quien confirmó el “levantón” de una persona en la colonia Peña.

Comentó que fue la esposa del secuestradoquien narró que llegaron dos vehículos que se llevaron a la persona.

Admitió que en la zona, pese a ser un foco rojo, no se tienen cámaras de videovigilancia, por lo que el caso lo tiene la Fiscalía General del Estado.

García Villalpando descartó algún otro “levantón”, como se rumoró en Pich y Bonfil, pero su “fuente” es que no se reportó nada al 911.

A esas alturas Marcela Muñoz ya había subido a toda prisa a su camioneta.

Aunque sí apareció en sus redes sociales, donde como todos los lunes publicó el izamiento de Bandera, como si eso fuera del interés de los campechanos y no lo que la secretaria está haciendo -al menos desde su regreso de Europa-para frenar la ola de violencia.

Por la noche, Marcela Muñoz participó en al arranque del Operativo Guadalupe-Reyes, operativo que arranca con dos días de retraso por la ausencia de la secretaria, a la que tuvieron que esperar para realizar el evento que debió realizarse previo a festejos guadalupanos.

Wilmer Delgado.

Compartir