Debido a la crisis económica por la que está pasando el Ayuntamiento de Campeche, este año los vales para el canje de pavos ya no será de 8 o 10 kilos como en años anteriores sino de 6 kilos, lo cual afecta a los mil 600 trabajadores sindicalizados y eventuales, dio a conocer el líder del sindicato Único de los trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal, Luis Chab Ruiz.

En entrevista comentó que acudieron al municipio porque este año el vale de pavo que están entregando es de 6 kilos y medio, justificando que es lo que marca la ley de disciplina financiera, pero es extraño porque como autoridad municipal lo tiene contemplado en el presupuesto de este año.

Agregó que le dieron a conocer su postura al secretario del Ayuntamiento, Ricardo Encalada, pero que el día de hoy miércoles regresarían por una respuesta, porque es injusto que esten entregando ‘mini pavos’ de 6 y medio kilo, cuando en años anteriores han sido de 8 a 10 kilos.

Puntualizó que están afectado a los mil 600 trabajadores sindicalizados de los dos organismos sindicales, pues solamente del sindicato que representa son 700 trabajadores perjudicados.

“El Ayuntamiento debió contemplar en el presupuesto de ingresos donde contemplan todas las prestaciones de diciembre, es injusto que no contemplen los recursos que van a erogar para el pavo”, expuso.

Finalmente afirmó que todo las otras prestaciones están bien ya que el 16 de diciembre empiezan a pagar el aguinaldo, solo el problema se tiene en la cantidad de kilos de pavos que se entregarán.

Redacción.

Compartir