Tanto para el Gobierno como para los que no estamos en él, la democracia es una bandera que necesitamos impulsar todos, una democracia que en sus definiciones nos agrupe, integre, consolide y dé paso a los grandes acuerdos, afirmó el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, que encabezan el Presidente Alejandro Moreno y la Secretaria General Carolina Viggiano, subrayó que es tiempo de encaminar de forma sólida nuestro destino democrático e impulsar la reforma del poder. 

Consideró que es imperativo consolidar la división de Poderes y dar el debate político y legislativo, no por la causa de un instituto político, sino por la causa superior que se llama México.

La dirigencia nacional priista recordó que el camino hacia la conciliación de la democracia no fue un logro sencillo y resaltó que los atributos actuales de nuestra democracia electoral se soportan en tres pilares: el Instituto Nacional Electoral (INE), el sistema electoral mixto, con diputados de mayoría y representación proporcional, y el Tribunal Electoral.

Luego de subrayar las contribuciones realizadas por el PRI en la edificación de un régimen democrático y plural, el CEN enfatizó que la lucha por el poder debe llevarse a cabo por medio de instituciones y leyes que tengan el consenso de la pluralidad de todas las fuerzas políticas, y que generen confianza en la sociedad.

El dirigente nacional de los priístas puntualizó que hay que acabar con el presidencialismo rancio, que tanto daño le ha hecho a nuestro país.

Concluyó con un renovado llamado a las autoridades para que se sumen a esa lucha y no sean los principales operadores de una situación retrógrada que sólo le hace más daño al país y a sus ciudadanos.

Redacción.

Compartir