En el 2023, el Gobierno del Estado contará con recursos por el orden de los 24 mil 826 millones 718 mil 921 pesos, un monto histórico que deberá generar más obras, más servicios y más desarrollo en la entidad.

Hay que recordar que la actual administración estatal entró en el último trimestre del 2021, que había tenido un presupuesto de 21 mil 454 millones 315 mil 101 pesos, pero al ejercer los últimos tres meses de ese año no había mucho por hacer, o al menos eso dijeron. Pero en este 2022 que corre, el presupuesto que ejerció y aún ejerce fue por 22 mil 349 millones 942 mil 786 pesos que, en un “año diagnóstico” como le llamaron, tampoco se hizo gran cosa: ni obras ni servicios ni desarrollo.

Ayer, el Congreso del Estado aprobó la iniciativa de Ley de Ingresos 2023 propuesta por el Ejecutivo estatal con fondos millonarios como nunca antes, que en teoría quitan todos los pretextos de falta de recursos para mejorar la situación de la entidad.

Ya no debería haber un “nos dejaron sin dinero” ni un “es un año de diagnóstico”. El próximo año el Gobierno ejercerá recursos nunca antes ejercidos por una administración estatal.

En próximos días se aprobará la forma en que el Gobierno pretende gastarse ese dinero. Veremos cuales son sus prioridades.

Wilmer Delgado.

Compartir